Open top menu
jueves, 24 de noviembre de 2011


La marca germana mima con celo sus codiciadas variantes comerciales e industriales. De ahí que trabaje a fondo en la evolución de ambas, con propuestas que, sin ir mas lejos, anticipa este sorprendente estudio eléctrico para utilización urbana.


Durante más de 60 años, los vehículos comerciales de Volkswagen han mantenido una importante presencia visual en las calles de todo mundo. Ayudantes de la vida cotidiana, mueven mercancías y personas, sirven para todo tipo de servicios, envíos postales... Incluso asisten de emergencia a coches averiados. En la marca, Volkswagen Group Research es responsable de nuevos proyectos, y junto a la oficina de correos alemán Deutsche Post AG, uno de los mayores clientes de vehículos comerciales ligeros, y la Universidad de Arte en Braunschweig, ha proyectado, a modo de reflexión, el futuro de este tipo de transportes cristalizándolo como estudio eT! Concept.

De emisiones cero, está pensado hasta el último detalle y ofrece, llegado el caso, conducción semiautomática en determinadas situaciones. El eT! Concept lleva motores eléctricos dentro de las ruedas, lo que permite optimizar la capacidad de carga y amplifica la agilidad, el giro y las maniobras.

El coche puede seguir a su conductor en modo Follow me. Alternativamente, el usuario puede dirigir los movimientos del vehículo desde el lado del acompañante, a través de una varilla específica junto al volante, incluso yendo dentro de pié. Junto a esto, soluciones como una puerta corredera que se abre en dos etapas para facilitar la entrada y salida con mayor rapidez (incluos con las manos ocupadas) y otras muchas prácticas soluciones. De momento, el eT! Concept se integrará en un programa de pruebas de conducción y análisis complementarios.


Tagged
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.