Open top menu
martes, 11 de octubre de 2011

La firma americana venderá un excitante cupé híbrido sobre la base del modelo que anuncian las imágenes junto a estas líneas, y del que aún no ha facilitado fecha de comercio ni precios.


Que Cadillac se mueve es un hecho. La firma de lujo de General Motors presentaba hace poco (Salón de Fráncfort) el concept car Ciel, ya comercializa (en Estados Unidos) la última generación del todocamino SRX y, como anticipo de futuro, no hace mucho desvelaba este ELR, un cupé similar al Audi A5 que no tardará en vender (precio y fecha de lanzamiento son, de momento, una incógnita) en Estados Unidos (no parece claro que también aterrice en Europa) y que, por cierto, se apunta de lleno a la moda híbrida.

Y es que el ELR se sirve de un propulsor eléctrico cebado por baterías de lito configuradas en «T» y de otro térmico de gasolina 1.4 de apoyo, con 4 cilindros, que actuará cuando el primero agote su autonomía, de modo que retoma la arquitectura de, por ejemplo, el Opel Ampera o el Chevrolet Volt, ambos eléctricos de autonomía extendida. De hecho, y circulando en modo 100% eléctrico, el ELR asegura unos 65 km, si bien en circulación mixta alcanza alrededor de 600.

De momento, el fabricante norteamericano no ha facilitado más detalles acerca de la recarga de la batería, aunque parece previsible, de una parte, un sistema regenerativo en frenada y retención, y de otra una toma plug-in que permita reponer la carga mediante un enchufe conectado a una toma doméstica convencional.

Tagged
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

Entrada más reciente
This is the last post.