Aquí está el Opel Astra TCR: 330 CV de potencia
Los pilotos privados ya tienen un nuevo juguete en el mercado. Desarrollado para competir en el Campeonato de Turismos TCR Series, el nuevo Opel Astra anunciado hace unos días ya es una realidad. Se podrán pedir dentro de unas semanas en los principales países europeos aunque no estarán homologados para circular por carretera.
El Astra TCR toma la base de la última generación del compacto con carrocería de cinco puertas pero lógicamente prescinde de todo aquello que no sea necesario, desde los asientos hasta los paneles de puertas o el salpicadero, dejando únicamente un baquet muy ligero para el piloto y una jaula de seguridad.
En su exterior es un coche muy llamativo, luciendo una imagen musculosa al tiempo que aerodinámica. Juega con el alerón posterior y los pasos de rueda ensanchados, además de unas tomas de aire muy generosas que permitirán una mejor refrigeración de la mecánica y los frenos
Bajo el capó esconde un bloque de gasolina con dos litros, cuatro cilindros y turbo que desarrolla una potencia de 330 CV y un par máximo de 420 Nm. Se combina con una transmisión secuencial de seis velocidades con levas en el volante que transmiten toda la energía a las ruedas delanteras.
Tanto los frenos como el depósito se han adaptado a su nueva condición, quedándose sin ayudas electrónicas (ni ABS ni ESP, dado que no se permiten) y aumentando la capacidad del tanque hasta los 100 litros. Lo que sí tiene son unos frenos más grandes, con discos de 378 mm delante y de 265 mm detrás. El bastidor se puede poner a punto de manera individual, incluyendo amortiguadores regulables.
Los interesados en este nuevo Astra TCR de competición podrán realizar las reservas el próximo mes de noviembre. Por ahora desconocemos el precio para España pero en Alemania arrancarán en los 95.000 € sin impuestos. Las primeras entregas comenzarán en el mes de febrero y poco después lo veremos debutar en circuito.