Lamborghini Cabrera: A las puertas de un sucesor del Gallardo. Lamborghini continúa con su 50º aniversario con la inauguración de un nuevo concept-car que debutaría en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013, en el mes de septiembre, y que según a primera vista, se presentará como la próxima sustitución al Lamborghini Gallardo, según fuentes cercanas al fabricante italiano. Y es que al sucesor del Lamborghini Gallardo, como algunos rumores promoten que se denominará Lamborghini Cabrera, que deberá coger el testigo de un modelo con una acogida bastante buena, ya que después de 10 años en el mercado, sigue pareciendo actual. Descúbrelo…
Respecto al diseño del nuevo
Lamborghini, vemos mucho nervios, tensión, radicalidad y de afilados rasgos. Un aspecto con el llamará la atención. Radical y vanguardista. El nuevo biplaza, la versión de producción que podría salir al mercado primero en el Reino Unido durante el segundo semestre del próximo año, sigue el ejemplo de su predecesor en la distribución de materiales clave, incluyendo fibra de carbono de peso ligero y una estructura tridimensional de aluminio.
El nuevo coche, que lleva el nombre en clave interna LP724, se rumorea que ha crecido ligeramente en longitud a casi 4500 mm, o 16 mm más largo que su predecesor, con la anchura y la altura que queda cerca de la 1900 mm y 1165 mm, respectivamente, del Gallardo actual.Respecto al diseño del nuevo Lamborghini, vemos mucho nervios, tensión, radicalidad y de afilados rasgos. Un aspecto con el llamará la atención. Radical y vanguardista. El nuevo biplaza, la versión de producción que podría salir al mercado primero en el Reino Unido durante el segundo semestre del próximo año, sigue el ejemplo de su predecesor en la distribución de materiales clave, incluyendo fibra de carbono de peso ligero y una estructura tridimensional de aluminio.
Junto con un nuevo exterior vanguardista, la sustitución Gallardo se dispone a adoptar una nueva disposición interior que, con un ligero aumento en la distancia entre ejes respecto a su predecesor a 2600mm, ofrecerá a los niveles adicionales de alojamiento de los pasajeros.
Mecánica y motor
La gama de potencias procederá de una versión actualizada del motor de gasolina V10 de 5.2 litros de aspiración natural del Gallardo. Se puede ajustar para que entregue cerca de 600 CV de potencia máxima, cumpliendo con las nuevas regulaciones de emisiones UE6 tan estrictas, que entrarán en vigor el próximo año.
El motor rediseñado estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el nuevo de doble embrague de siete velocidades automática del R8 será opcional, en sustitución de la actual caja de seis velocidades manual automatizada del Gallardo. Junto a los modelos de cuatro ruedas motrices estándar, Lamborghini también planea seleccionados versiones rueda trasera de la unidad de su nuevo superdeportivo.
Posible debut
Con las más que posible nomenclatura en la mesa,Lamborghini Cabrera, siguiendo por supuesto la tradición taurina en los nombres de la marca, ya qu este nombre es una de las castas de toros originales que dieron origen al toro de lidia, también el culpable del origen de la ganadería Miura, el sucesor del Lamborghini Gallardo está previsto para el próximo Salón de Frankfurt, al menos de manera conceptual.
Para el Audi R8 deberíamos esperar más, postulándose elpróximo Salón de París, en septiembre de 2014, como posible fecha, por tanto a que termine el verano, para tener más informaciones al respecto. Pero el sucesor del Lamborghini Gallardo, el presunto Lamborghini Cabrera… está muy próximo.