Open top menu
miércoles, 26 de junio de 2013


BMW es un consagrado constructor de berlinas de lujo de altas prestaciones. Desde hace muchos años. Diseñar un automóvil de cinco metros de longitud, cuatro puertas, línea de cupé y equipado con un motor de 560 CV no está al alcance de cualquiera. Para ello, hace falta mucha experiencia en este terreno, la tecnología adecuada y el toque creativo necesario de los diseñadores de la marca. Todo eso está en poder de BMW y lo demuestra con el nuevo M6 Gran Coupé. Se trata de la tercera variante del modelo M6, tras las versiones M6 Coupé y M6 Cabrio, y está a la venta por 152.600 euros; un precio nada accesible.

Ahora bien, estamos ante una berlina que combina con maestría la elegancia, el confort, el equipamiento, la calidad y, sobre todo, las prestaciones. Un automóvil sumamente atractivo para los que busquen exclusividad al más alto nivel y dinamismo de alta escuela.

Para empezar, el habitáculo se ofrece con cuatro o cinco plazas, según las preferencias del propietario. De hecho, se podría decir que BMW ha creado una berlina de 4+1 plazas. Presenta una estética muy cuidada, ciertamente elegante y deportiva, pero que no resulta llamativa en exceso.

De todas formas, a los buenos aficionados a los productos M de BMW no les costará descubrir un frontal con unas generosas tomas de aire o los faros de led de serie con orientación de haz de luz. También destaca por los voluminosos pasos de rueda, las típicas branquias laterales de los modelos M o las llantas M de aleación de 20 pulgadas. Pero los detalles exclusivos de esta gran berlina no se acaban aquí, puesto que disfruta de un exquisito acabado BMW Individual Shadow Line que incluye un interior de altísima calidad con abundante presencia de piel y una finalización de lo más pulcra. 

Como detalle de equipamiento de alta tecnología cabe destacar el techo de material sintético reforzado con fibra de carbono o el difusor trasero también de fibra de carbono. Una vez en el interior, el nuevo M6 Gran Coupé intimida por su lujo, diseño y carga tecnológica. En marcha nunca parece una berlina tan grande y pesada. Más bien parece, por lo que transmite, un deportivo compacto de elevadas prestaciones, aunque también es capaz de circular tranquilamente a ritmo de paseo con la máxima dulzura. 

Hay dos elementos técnicos que son dignos de mención en el M6 Gran Coupé y que lo convierten en un coche realmente especial: el motor V8 de 4.395cc y 560 CV a 6.000 rpm y el cambio manual automatizado de doble embrague, siete velocidades y tecnología Drivelogic. Este M6 es un coche de prestaciones bestiales, pero capaz de transportar a cuatro adultos con toda comodidad. BMW demuestra así que un maletero de 460 litros no es incompatible con una aceleración que pone los pelos de punta.

Tecnología punta

Una vez el motor en marcha a través de un botón, el conductor percibe un leve bramido procedente de los cuatro escapes, melodía que es mucho más evidente desde fuera del coche. En ciudad, parece increíble lo suave que puede funcionar todo, fundamentalmente por lo bien que va el cambio pilotado en modo completamente automático. Además, el sistema Stop & Start ayuda a ahorrar combustible que siempre viene bien. Fuera de la ciudad, en carretera, el motor V8 exhibe todo su potencial que es mucho. Sus 560 CV y sus 69,4 mkg de par lo catapultan materialmente a 250 km/h en un santiamén.

Opcionalmente, puede solicitarse el M Driver's Package que permite una velocidad punta de 305 km/h. La tecnología punta también está presente en este apabullante motor V8 y cuenta con inyección directa, doble turbo con tecnología Twin Scroll, sistema variable de válvulas Valvetronic.

En materia de seguridad cuenta con el control dinámico de estabilidad DSC, regulado para permitir una conducción deportiva y altamente estimulante, y también con el diferencial activo M para garantizar la máxima eficiencia de impulsión en curva y sobre suelo resbaladizo. El equipamiento incluye el BMW ConnectedDrive con Head-Up-Display M con indicaciones específicas, sensores de aparcamiento, cámara trasera, asistente de activación y desactivación de las luces largas, función de aviso de límites de velocidad, sistema de advertencia de cambio de carril, sistema de advertencia de abandono involuntario de carril, función de visión panorámica Surround View y visión nocturna BMW Night Vision, con función de detección de personas.

Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.