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lunes, 1 de julio de 2013


Peugeot ha anunciado el inminente lanzamiento de un scooter de tres ruedas equipado con un motor de 400 c.c. que puede ser conducido por los automovilistas con licencia de turismo.
El nuevo vehículo, que está siendo presentado a los medios de comunicación en Madrid, recibe la denominación de Metropolis y su precio es de 8.490 euros, único para toda la gama de colores y para los acabados disponibles, el normal y el más deportivo RS.
El nuevo scooter tiene la misma homologación que los Piaggio MP3 LT, es decir, como cuadriciclo ligero, de forma que los conductores de turismos, capacitados para conducir por convalidación vehículos de 125 c.c., pueden acceder por esta vía este de 400 c.c.
Peugeot competirá directamente con el fabricante italiano, precursor del concepto, que en los últimos años ha dominado una significativa parte del mercado de convalidación y especialmente en Francia.
Piaggio, el pasado año, vendió más de 17.000 unidades de su MP3 LT, una cifra que supone más del 66 % de las ventas de este vehículo en Europa.
La cuota de España en el mercado europeo de los scooter de tres ruedas es del 5,6 %, con unas ventas de 607 unidades (549 de Piaggio), de las que el 40 % corresponden a Madrid, con 253 unidades el año pasado.
Fuentes de Peugeot han asegurado que las ventas de este vehículo han descendido en Francia a la espera de la llegada del Metrópolis, un scooter de desarrollo francés, dotado de un tren delantero de doble ruedas como el Piaggio, pero sobre una arquitectura de suspensión y articulación distinta.
De igual forma, Metropolis estrena un nuevo motor de 400 c.c. de desarrollo propio, que la marca irá incorporando al resto de los modelos con motorizaciones de cilindrada similar.
El nuevo motor entrega una potencia de 37,2 caballos y un par de 38, Newton por metro, valores ambos que permite una velocidad punta cercana a los 150 km/h.
Con unas proporciones similares a las del mega scooter Peugeot Satelis, el Metropolis ofrece, además del novedoso tren delantero y el nuevo motor, arranque sin llave, un parabrisas regulable, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de frenos combinado, iluminación diurna y sensores de presión de neumáticos.
El nuevo Peugeot Metropolis, que mantiene algunos puntos en común con los automóviles, como el cuadro de instrumentos o las características del ordenador de a bordo, ofrece un cofre de carga bajo el asiento que admite un casco integral y otro descubierto.
Este vehículo, que fue mostrado como concepto en 2010 equipado con un motor híbrido, no va a montar este tipo de propulsor, según Peugeot, ni otro tipo de motorizaciones. Lo que sí es probable, según los responsables de la marca es que haya nuevos desarrollos de carrocería que irán más allá del Metropolis presentado ahora.
El nuevo Peugeot Metropolis formará parte del programa Mu by Peugeot por el que se puede alquilar en algunos de los concesionarios que disponen de este servicio de cualquiera de los vehículos que fabrica la marca francesa, desde una bicicleta normal o eléctrica, hasta un vehículo comercial.

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