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martes, 23 de julio de 2013


La nueva Clase S, punta de lanza tecnológica de Mercedes, llega con el objetivo de ser el mejor automóvil del momento en el mundo | Auténtico templo del confort, el Mercedes Clase S puede ser una oficina rodante o una suite de hotel de 5 estrellas

La búsqueda de la perfección hasta el último detalle". "La esencia del lujo". "El coche que fija las diferencias entre lo bueno y lo excepcional". Así definen desde la propia compañía a la nueva Clase S, el modelo tope de gama de la firma alemana y el automóvil que mejor simboliza la promesa de la marca Mercedes-Benz. Con el máximo nivel de exigencia en los estándares internos de la firma de la estrella en calidad, confort, equipamiento y seguridad, la nueva berlina de Mercedes amplía las fronteras de la técnica en numerosos campos y marca la pauta en el desarrollo de la industria automovilística.

Y dado que el mejor coche del mundo debe ser también el más seguro, la Clase S cuenta con los más sofisticados dispositivos de asistencia a la conducción y protección activa y pasiva del mercado. Mercedes ha bautizado con el término Intelligent Drive su filosofía de fusionar confort y seguridad en una unidad, agrupando los últimos avances en la materia. La nueva gama de funciones de asistencia abarca desde la exoneración de determinadas tareas al conductor, con el consiguiente aumento del confort, pasando por la advertencia óptica, acústica o táctil, hasta el refuerzo en sus reacciones, con intervención del vehículo en caso de emergencia a base de acciones correctivas como maniobras de frenado autónomo para evitar o atenuar accidentes.

Diseñado originalmente sobre la carrocería larga, la berlina S de MB es 2 cm mayor que el modelo precedente y se ofrece en dos longitudes: 5,25 y 5,12 metros; ambas con 1,90 m de anchura y 1,50 m de altura.

Auténtico templo del confort sobre cuatro ruedas, la Clase S puede convertirse en una oficina rodante o en una suite de hotel 5 estrellas gracias a las diversas opciones disponibles para los asientos posteriores, como los masajes relajantes de piedras calientes, la función de asientos refrigerados con aspiración de calor corporal o la configuración Executive, con respaldos reclinables hasta 43º; el paquete Business, con mesas de trabajo plegables y dos portabotellas con calefacción y refrigeración; o la opción Chauffeur Package con Easy Adjust Luxury Head Restraint, con 7,7 cm adicionales de espacio para las piernas y un apoyo específico regulable para transformar la plaza trasera derecha casi en una cama y viajar en primera clase.

En cuanto a los motores, la nueva Clase S -que aumenta hasta un 20% su eficiencia gracias a un peso 100 kg inferior y a una aerodinámica mejorada, con un CD de 0,24- se ofrece con tres motorizaciones: el diésel 350 Blue TEC, con 258 CV y que gasta 5,5 litros y emite 146 g de CO2; el 400 Hybrid, con 306+27 CV, 6,3 l/100 km y 147 g; y el 500 gasolina, con un V8 de 455 CV que certifica 8,6 litros de media y 199 g. En el 2014 se añadirán a la gama el 300 Blue TEC Hybrid (con tecnología diésel-electricidad, 4,4 litros y 115 g) y el 500 Plug-in Hybrid, el primer sedán de gran lujo con menos de 75 g de CO2.


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Written by Lovely

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