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domingo, 30 de marzo de 2014



Hace ya un tiempo en Solo Moto os mostramos los renders en 3D del nuevo proyecto de Toyota. Era una idea de un automóvil eléctrico monoplaza de tres ruedas -dos delanteras y una trasera- que inclinaba como una moto y que aún no se había fabricado. Ahora ya es una realidad, funciona, y se está probando en Japón dentro del programa Harmo, Harmonius Mobility.


El i-Road ha nacido para formar parte de una red urbana de car sharing, una red de aparcamientos urbanos repartidos en cada ciudad, y que están al alcance de cualquier ciudadano abonado al servicio. Estos aparcamientos son estaciones de recarga conectadas inteligentemente a Internet, y gracias a ello los usuarios pueden saber en tiempo real cuántos vehículos están disponibles o incluso reservar uno a través de nuestro smartphone. Es un sistema propietario de Toyota denominado One-Mile Mobility Management System.

El i-Road tiene la habilidad de moverse prácticamente como un Piaggio MP3, es algo más ancho e inclina como éste, pero su parte ciclo es totalmente diferente. Para girar a baja velocidad utiliza la rueda trasera directriz -como en una carretilla elevadora-, mientras que cuando alcanza cierta velocidad gira gracias a que inclina. ¡Y cómo lo hace? En realidad las ruedas anteriores solamente tienen recorrido vertical, ascendente y descendente. No giran como en un coche o una moto. El efecto de giro se produce cuando la rueda izquierda se eleva, por ejemplo, y la derecha baja; entonces el i-Road tiende a girar a la izquierda. Y viceversa hacia la derecha.
El experimento de car sharing con el i-Road se extenderá a Francia, concretamente a Grenoble, donde se probará en una flota de 70 vehículos urbanos eléctricos, que incluirá el i-Road y las bicicletas y scooters eléctricos PAS de Yamaha .


Fuente escrita en: www.webitagoras.es Inclina como una moto y es un coche eléctrico, el Toyota i-Road.
http://www.webitagoras.es
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Written by Lovely

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