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jueves, 5 de junio de 2014


El BMW X5 continúa siendo uno de los todocamino de lujo más efectivos del mercado. Un automóvil que ha visto como con el lanzamiento de la tercera generación se ha establecido una nueva etapa en su historia. Una afirmación que queda contrastada por su renovado diseño, una mayor capacidad y la mejora del rendimiento debido a la disminución de peso.

Durante la prueba, el X5 nos ha sorprendido no sólo por su versatilidad, sino también por su eficiencia. Y no es para menos porque marca un consumo medio combinado de combustible de 6,2 l/100km manteniendo un valor de emisiones de CO2 de 162 g/km.
Y es que la rebaja del consumo y de las emisiones se han conseguido gracias a la utilización de la tecnología efficientdynamics, que emplea funciones como el Start&stop o la conducción en modo Eco Pro.


Nuestra unidad de pruebas, el 30D, monta un motor turbo diésel de seis cilindros que rinde una potencia de 258 CV. Un propulsor que firma unas interesantes prestaciones, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 230 km/h.
Además, el estilo deportivo característico del X5 está garantizado por el empleo de la tecnología twinpower y por el sistema de tracción a las cuatro ruedas X-Drive.
Y de la parte técnica a la parte estética, porque en el diseño exterior del X5 llama la atención el gran aplomo de su parte delantera, en la que destacan los dobles faros redondos que se extienden hasta la parrilla típica de BMW.

También resaltan en su silueta los elementos destinados a optimizar la aerodinámica, entre ellos las salidas de aire y los deflectores verticales colocados en la luneta.
En el interior resalta la amplitud del habitáculo y el gran volumen del maletero. Además, existe la posibilidad de añadir, de manera opcional, la tercera fila de asientos para aumentar hasta 7 las plazas de los pasajeros.

Y para completar sus cualidades, el BMW X5 incorpora de serie un completo listado de equipamiento que incluye: sensor de aparcamiento, control de crucero con función de freno, volante deportivo de cuero, sensor de lluvia y accionamiento automático de las luces.
Una lista a la que hay que sumar además un dispositivo capaz de abrir y cerrar el portón del maletero con el mando a distancia.

En definitiva, el X5 tiene cualidades suficientes para enfrentarse sin complejos a sus rivales en una categoría tan competitiva como la de los todocamino premium. Y lo más importante, está disponible por un precio que arranca desde 65.700€.

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Written by Lovely

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