Open top menu
jueves, 15 de mayo de 2014

La apuesta de Audi por los faros láser parece ser el caballo ganador para la próxima generación de sistemas de iluminación en carretera. Ahora, equipados de serie en el nuevo Audi R8 LMX, el fabricante nos muestra lo lejos que puede llegar este sistema de iluminación.


Desde su puesta en escena en CES, a todos nos quedó claro que una de las apuestas más importantes de Audi eran los sistemas de iluminación dinámicos basados en láser presentados junto con el Sport Quattro Concept Laserlight, que no dejaba de ser un prototipo con el que mostrar las bondades del nuevo sistema de iluminación, el siguiente paso tras el Xenon y los faros LED.

En este sentido, y tras las pruebas realizadas por la compañía en las 24 Horas de Le Mans y en el Mundial de Resistencia, Audi ha optado por incluir esta tecnología en el Audi R8 LMX, el vehículo más potente de la compañía que será el primero en estrenar este tipo de iluminación en el mercado.

¿Y cómo funcionan los faros láser? El sistema en sí consiste en que cada faro cuenta con un módulo láser de cuatro diodos de 300 micrómetros de diámetro que disparan un rayo láser azul con una longitud de onda de 450 nanómetros, lo que genera una luz blanca con una temperatura de color de 5.500 Kelvin, perfecta para la iluminación diurna:
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.