Open top menu
sábado, 12 de abril de 2014


Fíjate en su audaz diseño a partir de curvas sutiles, volúmenes monolíticos tallados y superficies tensas. Una sola línea, sin nada que la perturbe ni altere, une la parte delantera del habitáculo con la cola del coche. Y fíjate también en la forma de los cristales laterales y verás en ella un estilizado hexágono, figura geométrica presente en unos cuantos detalles, tanto en la carrocería como en el interior; búscalos y cuéntalos...


Sigue contemplando las esplendorosas formas del Huracán y fíjate al mismo tiempo en su sistema de iluminación. En los inusuales trazos que dibujan los LED de las luces de día en las ópticas delanteras y también en los puntos luminosos, con la misma tecnología, en los extremos posteriores del coche.


No es necesario entrar en el habitáculo. Basta con abrir la puerta para darse cuenta de la distinción que ofrece la combinación entre Nappa y Alcántara, configurable en distintos colores, para el tapizado y los recubrimientos. Una pantalla TFT en color y de 12,3 pulgadas muestra al conductor toda la información que precisa, desde el cuenta revoluciones hasta los mapas del navegador GPS o las funciones del sistema de información y entretenimiento. Por cierto, si sigues contando los hexágonos aquí encontrarás unos cuantos más.


Centrémonos ahora en lo que no está a la vista. El chasis del Huracán combina elementos de fibra de carbono con otros de aluminio. Dicho de otra forma, máxima resistencia y ligereza; de aquí que el peso total del coche sea de 1.422 kilos. El conjunto motriz lo componen el nuevo motor 5.2-V10 de 610 CV y 560 Nm que incorpora el sistema de inyección directa estratificada, la nueva transmisión LDF (Lamborghini Doble Embrague) y la tracción a las cuatro ruedas con control electrónico. ¿Sientes curiosidad por algunas cifras? Pues ahí van: de 0 a 100 km/hora en 3,2 segundos y velocidad punta por encima de los 325 km/hora. ¿Y para detenerlo?, te preguntarás. Pues para eso están los frenos de carbono y cerámica. Para acabar te diremos que un interruptor en el volante permite seleccionar entre tres programas de respuesta: Calle, Sport y Carrera.
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.