Open top menu
martes, 22 de julio de 2014


Opel dio a conocer la pasada semana la quinta generación del Corsa que será presentado en sociedad el próximo mes de octubre, en el transcurso del Salón Internacional del Automóvil de París. Este modelo, el gran éxito de ventas de Opel, pretende ofrecer una nueva experiencia de conducción en el segmento de los modelos pequeños, elevando el listón en las prestaciones de chasis, motor y transmisiones. Entre otras características, al margen de su nuevo diseño, hay que destacar la presencia del refinado y eficiente nuevo motor turbo de tres cilindros y 1.0 litros, las transmisiones con un suave engranaje de las marchas, la suspensión rediseñada y la dirección optimizada que ofrecen los mejores niveles de confort y precisión de su clase.


El nuevo Corsa llega también con un interior completamente nuevo que mejora la percepción de gran calidad y la espaciosidad, incluyendo la mejor tecnología de conectividad con el sistema de infoentretenimiento IntelliLink y modernos sistemas de asistencia al conductor. Los diseñadores de Opel han dado al Corsa una forma dinámica en línea con la filosofía de diseño de la marca, introduciendo fluidas líneas esculturales y detalles precisos. El nuevo Corsa está equipado con todo lo necesario para continuar con 32 años de éxito en un segmento de mercado muy competido.

A lo largo de cuatro generaciones que han abarcado 32 años, se han vendido en Europa casi 12 millones de Corsa, incluyendo 2,8 millones de la actual cuarta generación, de los cuales, más de 9,5 millones han salido de la planta de Opel España en Figueruelas. Con unas ventas medias anuales de unas 370.000 unidades, el Corsa es uno de los modelos con popularidad más perdurable en este segmento. Un factor clave de su éxito es su eficiencia del espacio. Dentro de una compacta longitud de cuatro metros; el éxito de ventas de Opel ofrece mucho espacio para cinco ocupantes – tanto en la versión de cinco puertas, orientada a las familias, como en la deportiva versión de tres puertas. Su diseño exterior es más moderno y más sofisticado e incluso tiene más carácter.

La parte delantera se caracteriza por los afilados faros delanteros que incorporan luces diurnas LED en forma de ala, característicos de Opel y la baja y deportiva parrilla trapezoidal, con la dinámica barra integrando el emblema de Opel. Los laterales esculpidos también presentan la característica forma de álabe. En la parte trasera, los anchos pilotos traseros ayudan a ensanchar visualmente el coche y fluyen en la cintura trasera, dándole una mejor apariencia. El habitáculo completamente nuevo, incorporando líneas claramente alargadas y una mezcla de materiales sofisticados, junto con el chasis sustancialmente más confortable, la dirección más precisa, los nuevos motores y unos niveles de ruido significativamente más bajos, se combinan todos para ofrecer una experiencia de conducción completamente nueva. Al igual que en el Corsa actual, los clientes pueden elegir entre dos reglajes de chasis: Confort y Sport. El chasis Sport tiene muelles y amortiguadores más duros, así como una geometría y calibración especifica de la dirección para ofrecer una respuesta más directa.

En cuanto a la mecánica lo más destacado bajo el capó es la presencia en la gama del motor tres cilindros 1.0 ECOTEC Turbo con inyección directa de nuevo desarrollo, que forma parte de la gran ofensiva de nuevas motorizaciones de la marca. Este ultramoderno motor “de bolsillo” es el único motor 1.0 litros de tres cilindros que incorpora un eje de equilibrado, lo que le permite establecer una nueva referencia en su clase por bajo nivel de ruido, vibraciones y sacudidas, así como un alto confort de conducción. La gama de motorizaciones de gasolina del Cosa se ampliará también con la introducción de un nuevo motor 1.4 litros Turbo de 100 CV así como versiones mejoradas de los motores atmosféricos de 1.2 y 1.4 litros, que ya cumplen la normativa de emisiones Euro 6. Además, los conocidos motores 1.3 CDTI de 75 y 95 CV que han sido revisados para cumplir la normativa Euro 6 y mejorados en su refinamiento, amplían la oferta de Corsa en las mecánicas diésel.
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.