Open top menu
miércoles, 30 de julio de 2014


El Polo es uno de los vehículos más exitosos de Volkswagen. A lo largo de su historia ha vendido más de 14 millones de unidades, y sólo el año pasado fueron 720.000 los Polo vendidos en todo el mundo, por eso la marca alemana ha rejuvenecido uno de sus vehículos estrella para mantenerlo como uno de los preferidos del público.


Para empezar, el nuevo Polo cuenta con una gama de seis motores, cuatro de gasolina y dos diésel, y tres niveles de equipamiento: Edition, Advance y Sport. Aunque a lo largo del año aparecerán tres nuevas versiones, TSI BlueMotion, BlueGT y GTI, además de un tercer motor Diesel.

El objetivo no es otro que conseguir reducir tanto el consumo como las emisiones de CO2, para hacer un coche más eficiente en todos los sentidos.

La carrocería del nuevo Polo se distingue exteriormente, entre otros elementos, por el nuevo diseño del paragolpes y las tomas de aire más grandes.

El equipamiento del que se ha dotado el nuevo Polo no lo tiene ningún otro modelo de su categoría y en la mayoría de los casos no llega como opción sino de serie. Cuenta con un equipamiento capaz de satisfacer al cliente más exigente. El control de estabilidad electrónico ESC es de serie y puede incluir varias funciones: antibloqueo de frenos (ABS), sistema antideslizamiento (ASR), el sistema de regulación de inercia del motor (MSR), diferencial electrónico (EDS), frenada en curva (XDS +) y asistente de arranque en pendientes. También es parte del equipamiento el sistema de frenado de emergencia anticolisiones múltiples, el control de presión de los neumáticos o el sistema de control de velocidad de crucero adaptativo ACC, que mantiene la distancia constante con el vehículo precedente cuando se conecta el programador de velocidad .

En el nuevo Polo está implementada la segunda generación del Sistema Modular de Infoentretenimiento (MIB), con cuatro tipos de pantalla táctil, desde la que se controla el equipo de sonido, de navegación, el teléfono, la conexión con dispositivos externos o un visualizador de imágenes, entre otros.

La función MirrorLink permite utilizar las aplicaciones y los contenidos de un smartphone desde la pantalla táctil del coche, siempre y cuando no supongan una distracción para el conductor, por lo que en la mayoría de las opciones, el vehículo deberá estar detenido para poder accionarla.

A finales de año se esperan las nuevas versiones que permitirán completar la familia Polo, una de las más exitosas y longevas de cuantas existen en el mercado automovilístico en la actualidad.

Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.