Open top menu
sábado, 2 de agosto de 2014


La electrónica se ha hecho dueña y señora del automóvil. Todos los coches son básicamente los mismos desde hace muchísimos años y simplemente se distinguen por su estética, alguna mejora en sus chasis y en los materiales empleados y por supuesto, en la electrónica aplicada a cada uno; sistemas que “leen” la carretera, suspensiones adaptivas electrónicamente, controles de cruceros capaces de frenar y acelerar solos o sistemas que modifican las características del coche con
solo pulsar un botón son algunos de los ejemplos que mas se pueden ver en los coches modernos, pero hay algo que se está poniendo de moda y consiste en un sistema que aparca el coche por su cuenta y riesgo, sin que el conductor intervenga para nada e incluso puede estar fuera del coche viendo como el mismo automóvil se aparca solo.

Desde mi punto de vista, la electrónica es necesaria e importante para algunas cosas, pero para otras es innecesaria. Entre esas cosas innecesarias yo creo que está este sistema que os cuento de aparcamiento automático sin conductor, aunque habrá a quien le parezca el invento del siglo. Para ellos y porque es muy curioso y llamativo, aquí va un vídeo donde un BMW i3 aparca el solito, mientras el conductor se baja en plena maniobra y disfruta desde fuera de como su coche se aparca solo.



No se puede negar que es curioso ver como el coche se aparca sin que nadie intervenga. Es un sistema que se está imponiendo en los coches actuales y funciona mediante una serie de sensores que miden los posibles huecos. En el caso del BMW i3, cuando un hueco mide como mínimo 55 cm más que el coche, inicia la maniobra automáticamente y como se puede ver en el vídeo.

Eso si, no son sistemas baratos y aprovechando que se trata de un BMW i3, comentar que este sistema cuesta para este modelo alemán nada menos que 990 euros. Un dinero que yo personalmente invertiría en un sistema de seguridad, aunque como digo más arriba, es posible que a ti que estas leyendo ésto te parece un sistema muy a tener en cuenta. Que a mi no me guste no quiere decir que ti tampoco.
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.