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sábado, 23 de agosto de 2014


El Lotus Elise S Cup R fue presentado hace unos meses como una opción magnífica para divertirse a tope en circuito. Ahora gracias a las imágenes que llegan desde Nürburgring, sabemos que la marca trabaja en una versión de calle para poder disfrutar de esta máquina también en carretera abierta.


Lo imaginábamos y ansiábamos, pero hasta ahora no podíamos afirmarlo. Ahora, por fin, podemos decir que Lotus prepara una versión de calle del Elise S Cup R. La prueba es inconstestable, pues se trata de unas imágenes del Elise S Cup R rodando en Nürburgring en fase de pruebas.

Pero antes de seguir, hagamos un pequeño ejercicio de memoria. Hace unos meses la marca inglesa de deportivos ligeros, nos presentó su nuevo juguete para mayores: el Lotus Elise S Cup R. Esta versión radical del Lotus Elise estaba pensada únicamente para ser utilizada en circuito. Al motor 1.8 de origen Toyota se le añadía un compresor volumétrico Magnuson R900 para alcanzar los 218 CV. Unido a los 924 kilos que marca en la báscula, hacen de este 'pezqueñín' una bestia en la pista. Ahora bien, el Lotus Elise S Cup R tiene un fallo, un gran problema: sólo se puede usar en circuito.

Pues bien, los chicos de Lotus parece que han oído nuestras súplicas y en estas imágenes puedes ver al Lotus Elise S Cup R versión de calle durante sus pruebas en el circuito de Nürburgring.

Todavía no conocemos muchos detalles del nuevo Lotus Elise S Cup R versión de calle, pero previsiblemente será una versión más ligera del Elise S, ¿quizás se llamará Lotus Elise R?

El motor que equipa la versión de circuito es la misma que la del Lotus Elise S, por lo que imagino que no sufrirá modificaciones en la versión de calle. Además de la rebaja de peso, gracias al uso de materiales ligeros como la fibra de carbono, se esperan cambios estéticos para otorgar al Elise más bestia, una presencia más impactante.

Además del peso y de la estética, se espera que el Lotus Elise S Cup R versión de calle equipe una suspensión deportiva más firme, con amortiguadores regulables, un sistema de refrigeración mejorado, una aerodinámica más cuidada y un equipo de frenos más potente con una mayor mordiente. Como guinda del pastel, se espera que monte las mismas llantas forjadas de 17 pulgadas. Una auténtica máquina de sensaciones para gozar cada kilómetro.
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Written by Lovely

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