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martes, 22 de julio de 2014



Mini vuelve a estar de actualidad en el mercado al aumentar su gama con la aparición de la versión de cinco puertas con el que la marca ofrece nuevas posibilidades de confort a sus clientes. Lógicamente el nuevo modelo es más largo que la carrocería de tres puertas y gana también en altura. Estará a la venta con dos motores gasolina y otros dos diesel de última generación.


La novedad en este nuevo Mini cinco puertas estriba en la ampliación de la distancia entre ejes en 72 milímetros respecto al tres puertas (hasta los 2.567 mm) permite espacio para tres asientos en la parte trasera, con 72 milímetros de mayor holgura a la altura de las rodillas, 15 milímetros más de espacio para la cabeza y habitáculo y 61 milímetros más ancho a la altura de los codos. Además, el maletero de 278 litros de volumen, es 67 litros mayor que el resto de la gama de tres puertas.

La oferta abarcará dos motores gasolina y dos diesel. En el primer caso, el MINI Cooper de tres cilindros le otorga una potencia de 136 CV, mientras que el modelo S es un cuatro cilindros y una potencia de 192 CV. El MINI Cooper D con motor diesel de tres cilindros cuenta con 116 CV y el SD de cuatro cilindros con 170 CV. Este nuevo modelo viene provisto de una caja de cambios manual de seis marchas aunque de forma opcional se puede adquirir con caja automática y otra más automática también pero de seis marchas.

El futuro comprador de Mini podrá reglar a su gusto o en función del tipo de carretera por la que circule los diferentes modos de conducción mediante la opción Driving Modes a través botón giratorio que se encuentra al pie de la palanca de cambios. Además del modo estándar MID, se pueden seleccionar los modos SPORT y GREEN. La selección de los modos de conducción incide sobre la aceleración y de la dirección, así como en la velocidad de los cambios de marchas de la caja automática y en el sistema de Control Dinámico de la Suspensión (DDC). Si se activa el modo GREEN en combinación con la caja de cambios automática, se dispone también de la posibilidad de conducir en modo de propulsión por inercia, estando desacoplado el conjunto propulsor.

Todos los modelos cuentan con un gran equipamiento de serie tanto en seguridad como de confort y en las ayudas a la conducción, como por ejemplo la cámara de marcha atrás; Driving Assistant basado en cámara y compuesto por control de crucero dinámico, asistente de luz de carretera, información sobre límite de velocidad, aviso de personas y advertencia de choque con función de frenado en ciudad.
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Written by Lovely

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